En Resumen, Hechos 24: El sumo sacerdote Ananías, algunos ancianos y el orador Tertulio, fueron de Jerusalén a Cesárea ante el gobernador Félix para acusar a Pablo. Sus acusaciones fueron: que era una plaga, promotor de sediciones, cabecilla de los seguidores de Jesús e Intentó Profanar el templo (Vr.1-9). Pablo presenta su defensa argumentando: que no lo hallaron disputando con nadie, que ellos no tienen pruebas de lo que le acusan y finalmente que no son los indicados para presentar acusación ya que no son los implicados. Aprovechó Pablo y dio testimonio de Jesús (Vr.10-21). Félix los aplazó, hasta recibir informe del tribuno Claudio Lisias. Félix le dio comodidades en medio de su prisión, y venia a menudo a escuchar a Pablo esperando un soborno para soltarlo, hasta que un día se espantó cuando Pablo le predicó sobre la justicia, el dominio propio y el juicio venidero (Vr.22-26). Dos años tuvo a Pablo preso y así lo entrego a su sucesor Porcio Festo (Vr.27).
NO DEBO SUBESTIMAR el conocimiento secular que necesito para defenderme ante la vida (Vr.11-13)
DEBO ELIMINAR EL MIEDO que me impide tener un cambio de vida (Vr.25)

Reflexiono… ¿He querido pasar de espiritual y no he cumplido con mi responsabilidad de estudiar? ¿Utilizo el nombre de Dios y una falsa espiritualidad en contextos inapropiados? ¿He tenido malos resultados a pesar de estar bien preparado? ¿He rechazado el mensaje de Dios por miedo y no lo he dejado entrar a mi vida personal?

¿Quién es Dios en el texto? Dios de autoridad y orden. Juez de todas las naciones. Dios de mis padres, mi esperanza. Da oportunidades a todos. Dios de integridad. Me acompaña para enfrentar la corrupción. Revela los pecados más íntimos del ser humano a sus hijos.
¿Cuál es la Buena Noticia? Dios me garantizará un juicio justo!! Dios no me entregará en manos de mis enemigos porque en Él he creído y con Él me he preparado.
¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). La mediocridad, la injusticia y el Miedo tienen malos resultados: 1) Mediocridad, Que vergüenza pasa el creyente cuando no se prepara para la vida! La acusación de los líderes religiosos no tenía fundamento en la Ley Romana, y muchas acciones de creyentes no tienen base ni siquiera bíblica. No puedo pedir a Dios que pase por encima de la justicia, las autoridades y me conceda mis peticiones irracionales. Debo prepararme y contextualizar mi realidad espiritual a la realidad de las demás personas. 2) Injusticia, a pesar de estar bien preparado y presentar una defensa sólida, Pablo estuvo encarcelado 2 años, ya que prefirió la Palabra de Dios al soborno del gobernador. 3) El miedo, muchos se sentirán felices hablando de Dios, hasta que se tocan temas de su vida personal. Muchos tendrán temor a ser descubiertos, cambiar sus malos hábitos; se resistirán y huirán, sin cambio, sin resultados. ¿Cuál es el motivo de tus malos resultados?
Mi desafío a Obedecer es… No utilizar el nombre de Dios en contextos inapropiados o para propósitos deshonestos. Aprovechar cada oportunidad para dar testimonio de Dios. Estudiar y prepararme secularmente para defenderme con excelencia en los desafíos empresariales y competitivos de estos tiempos. Dejar el miedo, disfrazado de autosuficiencia y confesar a Dios que lo necesito.
Empoderamiento: Dios me ayuda a prepararme y a defenderme en cualquier desafío que la vida me presente!

Gracias Dios por enseñarme la importancia de estar bien preparado para la vida. Tu iglesia separó lo secular de lo espiritual y sigue creyendo que ambas cosas son irreconciliables o están divididas. Gracias por enseñarme con el ejemplo de Pablo, que el creyente también es un ciudadano, que tiene derechos pero también deberes y un llamado tuyo. Perdona a todos los líderes religiosos que usan mal tu nombre en contextos inapropiados, generando vergüenza, respuestas negativas y descrédito de tu evangelio. Tu Palabra es Poder! Ella no compite con las leyes terrenales, ella es superior. Quieres que todos la conozcamos y la sepamos usar para dar libertad y esperanza, nunca más para condenar y juzgar a los demás.
[DHH] Como usted mismo puede averiguar, hace apenas doce días que llegué a Jerusalén, a adorar a Dios. Y no me encontraron discutiendo con nadie, ni alborotando a la gente en el templo, ni en las sinagogas, ni en otras partes de la ciudad. Estas personas no pueden probar ninguna de las cosas de que me acusan. Hechos 24:11-13.
[NTV] Al razonar Pablo con ellos acerca de la justicia, el control propio y el día de juicio que vendrá, Félix se llenó de miedo. «Vete por ahora —le dijo—. Cuando sea más conveniente, volveré a llamarte». Hechos 24:25
Gracias por el devocional, es de gran bendición , la enseñanzas excelentes, y personalmente me confronto en situaciones que vivo
Que sean muchos más los lectores
Me gustaMe gusta