
En Resumen, Proverbios 30: No sabemos quien es Agur, pero sabemos que sus palabras sabias enseñan la inmensidad de Dios, pues Él es infinito y nosotros no podemos completarlo (Vs.1-6). Dios: aleja las palabras dañinas, no me hagas rico ni pobre; para glorificarte y no insultar tu nombre. No dejes que me crea mejor que los demás hablando mal de otros delante de tu presencia, tu eres justo (Vs.7-14). Estas son listas que generan polémica, no desgastes tu vida criticando de ellas, ni en su proceder así (Vs.15-23). Estas listas son ejemplos de sabiduría, piensa en ello, habla de ello y perfecciónate con su ejemplo: cómo prepararse, construir sabiamente, cooperar, ser ordenado y valiente (Vs.24-33).
No ores señalando a los demás, considérate primero (Vs.10)
PROCURA siempre HACER el bien, el mal se devuelve (Vs.32-33)

Reflexiono… ¿No puedo parar de criticar? ¿No me contento con lo que tengo? ¿Llevo a Dios quejas o Alabanzas?

¿Quién es Dios en el texto? Dios infinito. Sus palabras son limpias, perfectas, completas. Me libra de vanidad y mentiras. Padre al que debo honrar. El Señor de todos en la tierra. El único verdaderamente limpio. El único Digno. Conoce nuestro proceder. Nos da ejemplo en su creación. Dios ejemplo de prudencia y sabiduría.
¿Cuál es la Buena Noticia? Soy capaz de desear y hacer siempre el bien!!
¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). Dios conoce la insatisfacción del pecado. ¿Para qué quejarme en su presencia? Hay justicia por la que puedo clamar, pero Dios es justicia perfecta y pesa los corazones cuando le hablamos de otros. ¿Intercedemos? ¿Qué les deseamos? Dios pesa la intención de tu corazón y responde a ti conforme viste en otro tu propio pecado. Cuidado! Todos somos siervos de un solo Señor, TODOS llamados a arrepentirnos y volver a Él. La medida perfecta es Dios infinito, no lo que yo pueda creer, debo descubrirlo más y descubrirme más.
Mi desafío a Obedecer es… Considerar primero mis faltas al acercarme delante de Dios con una queja de otro. Concentrarme en lo que Dios demanda de Mi. Interceder por misericordia y gracia para que todos le hallen.
Empoderamiento: Soy un sabio de Dios, que se humilla ante su grandeza!

Gracias Dios, porque me has dado siempre en justa medida. Gracias por no enriquecerme para que te olvide y por no hacerme padecer al punto de abrazar el mal y ofenderte. Gracias por enseñarme a concentrarme en lo verdaderamente importante, lo que me hace crecer, y dejar de señalar a tus otros hijos-siervos, sin mirarme primero. Ahora entiendo la grandeza de humillarme y ser prudente delante de ti.
[DHH] No hables mal del esclavo delante de su amo,
pues te puede maldecir y sufrirás las consecuencias. Proverbios 30:10
[DHH] Si tontamente te has dado importancia
y has hecho planes malvados, ponte a pensar
que si bates la leche, obtendrás mantequilla,
si te suenas fuerte, te sangrará la nariz,
y si irritas a otro, acabarás en una pelea. Proverbios 30:32-33
Hermoso devocional
Me gustaMe gusta