¿Hay algo que te robe la paz? Comprendo que la paz con Dios me lleva a experimentar paz personal?
Por favor lee el capítulo en tu Biblia y luego vuelve para continuar el devocional.
En resumen, Levítico 3:
Vr. 1-5
Dios da instrucciones para las ofrendas de paz, que pueden ser de ganado vacuno, macho o hembra, pero sin defecto. El oferente debe colocar su mano sobre la cabeza del animal, degollarlo a la entrada del tabernáculo, y los sacerdotes esparcirán su sangre alrededor del altar. Se quemarán la grosura (grasa), los riñones y el hígado sobre el altar como ofrenda de olor grato al Señor.
Vr. 6-11
Si la ofrenda es de rebaño (cordero o cabra), debe seguir el mismo procedimiento: el oferente coloca su mano sobre el animal, lo degüella, y los sacerdotes rocían la sangre. La grosura, incluyendo la cola grasa en el caso de los corderos, se quemará en el altar como ofrenda al Señor.
Vr. 12-17
Las mismas instrucciones aplican si la ofrenda es una cabra. Dios establece que toda grosura y sangre pertenecen a Él y no deben ser consumidas por los israelitas. Este estatuto será permanente para todas sus generaciones.
Reflexiono… ¿Hay algo que te robe la paz? Necesitamos paz con Dios para experimentar paz personal.
- ¿Estoy ofreciendo mi mejor «sacrificio de paz» a Dios, buscando una relación cercana y armoniosa con Él?
(Vr. 1-2) - ¿Reconozco que el sacrificio implica entrega total y confianza en que Dios me acepta como soy?
(Vr. 3-5) - ¿Estoy dispuesto a entregar a Dios lo que considero valioso (como la grosura) para que Él lo use para Su gloria?
(Vr. 6-9) - ¿Permito que la «sangre de Cristo» cubra mis pecados y me dé acceso a la paz con Dios?
(Vr. 10-11) - ¿Entiendo que todo lo que tengo y soy pertenece a Dios y debo rendirlo ante Él?
(Vr. 12-13) - ¿Estoy respetando los estatutos de Dios en mi vida, obedeciendo Sus mandamientos con fidelidad?
(Vr. 14-16) - ¿Qué aspectos de mi vida aún debo someter completamente a Dios para vivir en obediencia y comunión con Él?
(Vr. 17)
?
¿Quién es Dios en el texto? Dios procura la paz. Dios que comparte con quien busca su paz. Consume en fuego todo lo que nos daña. Acepta mis sacrificios. Dios es especial. Dueño del alimento, quien alimenta. Eterno. De generaciones.
¿Cuál es la Buena Noticia? Dios me ofrece una paz que no tiene comparación!! En mi proceso de Paz con Dios podemos compartir juntos!! Dios procura mi salud física tanto como mi paz mental y espiritual con Él!!
¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). Aroma agradable a Dios, parece que fuera que a Dios le gusta oler la quema de cosas extrañas… Pero un aroma agradable es que acepta mi ofrenda de paz. Él da el primer paso de aceptarla y yo doy el segundo paso de ofrecer.
Si Dios NO quisiera la paz conmigo, esta ofrenda fuera más restrictiva, pero acepta en esta ofrenda hembras… La ofrenda de paz era un sacrificio que se hacía para agradecer a Dios por su bondad y sustento físico. El propósito era comer una comida de pacto en comunión con Dios. Cuando hay paz, dos personas o bandos se pueden sentar juntos a la mesa y compartir una misma comida… Al menos tienes una comida en familia en tu casa? O cada quien frente al televisor o por su cuenta en otras zonas de la casa que no sean una mesa para compartir juntos??.
La paz no es dar la mano y ya, es un sacrificio que cuesta y duele tanto como el sacrificio por el pecado. En la paz debe haber voluntad de ambas partes para sostener una paz que permanezca de generación en generación.
Mi desafío a Obedecer es… Procurar lo mejor de mí para tener paz con Dios y con los demás!
Empoderamiento: Gracias por la paz que me das y por recibirme en tú mesa!
Perdóname Señor por pensar que yo puse el sacrificio… Lo has puesto tú al darme fuerzas y diligencia. Gracias por compartir conmigo en la mesa. Gracias por pagar el enorme precio de tener paz. Que nada ni nadie me robe la paz jamás. Quiero ser siempre agradecida y mantenerme en esta actitud para descansar mis cargas sobre ti.
[NTV] Entonces los hijos de Aarón lo quemarán encima de la ofrenda quemada, sobre la leña que arde en el altar. Es una ofrenda especial, un aroma agradable al Señor. Levítico 3:5
[NTV] y entonces el sacerdote lo quemará sobre el altar. Es una ofrenda especial de alimento, un aroma agradable al Señor. Toda la grasa le pertenece al Señor. Nunca deberás comer grasa ni sangre. Esta es una ley perpetua para ti que debe cumplirse de generación en generación, dondequiera que vivas. Levítico 3:16-17