Éxodo 39

En resumen, Éxodo 39:

Vr.1-7: Se confeccionan las vestiduras sacerdotales, incluyendo el efod hecho de lino fino bordado con hilos de oro y colores, con piedras de ónice grabadas con los nombres de las tribus de Israel. 

Vr.8-21: Se elabora el pectoral del juicio, con cuatro filas de piedras preciosas representando a las tribus, sujetado al efod con cadenas y anillos de oro. 

Vr.22-26: Se hace el manto del efod, tejido de azul con granadas bordadas y campanillas de oro alrededor del borde. 

Vr.27-31: Se confeccionan túnicas, turbantes, y cinturones de lino fino para los sacerdotes, y una lámina de oro puro con la inscripción «SANTIDAD A JEHOVÁ» para la mitra del sumo sacerdote. 

Vr.32-43: Se completa todo el trabajo del Tabernáculo según las instrucciones de Dios. Moisés inspecciona la obra y la bendice al ver que todo se hizo conforme al mandato de Dios.

Reflexiono… ¿Suelo mirar la grandeza del vestido y el honor que Dios me ha dado olvidando la función?

Vr.3 Así como de una placa y martillo se pueden llegar a sacar hilos… ¿Persevero hasta lograr excelencia y esmero en lo que hago, reflejando la gloria de Dios?


Vr.6 ¿Reconozco que mi identidad está ligada al propósito de Dios, como los nombres de las tribus grabados en las piedras? 


Vr. 14 ¿Estoy consciente de las responsabilidades que Dios me ha dado? Necesitaré piedras en mi camiseta para recordarlo?


Vr. 21 ¿Me aseguro de que mis decisiones estén bien sujetas a la verdad y a los principios divinos? 


Vr. 26 ¿Mis acciones diarias «resuenan» con la presencia de Dios, como las campanillas del manto? 


Vr. 32 ¿Termino lo que comienzo, asegurándome de cumplir las instrucciones que Dios me ha dado? 


Vr. 43 ¿Reconozco la bendición de Dios al realizar cada trabajo con dedicación y obediencia? Puedo ver la grandeza de Dios cuando otros hacen lo que Dios mostró sólo en mi mente?

¿Quién es Dios en el texto? Dios prepara la dignidad de sus servidores. El Director de cada obra. Valora cada detalle. Me tiene presente por nombre propio. Que llama generaciones. De instrucciones claras. A quien he sido dedicada. Quien cuida cada detalle de mi trabajo. Quien supervisa su obra. Quien bendice.

¿Cuál es la Buena Noticia? Tengo la capacidad de completar la obra por muy compleja o grande que parezca!! Dios me ayuda con su guía a lograr las metas que tengo!! Puedo lograr crear lo que otros SÓLO imaginan!!

¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). No sólo soy templo, también sacerdote, con una misión que está grabada en cada aparte de mi cuerpo y mi ser. Los vestidos que uso hoy no dice en eso, pero el llamado constantemente me lo recuerda: quien soy y a qué vine. No desperdiciemos ningún valioso día en sufrir por sentirnos menos. En Dios tenemos gran dignidad ante sus ojos!

Que tenga presente la santidad a Dios en mi cabeza para hacer lo correcto, no para que se me suba tanto que menosprecio a otros. Debo dejar de poner etiquetas como el mundo y empezar a recordar que ser apartado es para servirle y servir a otros todos los días de mi vida.

Dios siempre supervisa y bendice UNA OBRA que ha sido completada. Debo dejar de crear cabos sueltos, tareas a medias, proyectos que voy a soltar sin más. Cerrar ciclos, completar la obra, pedir perdón a quienes atropellé por mi inestabilidad es un primer paso para retomar y completar… La bendición está tanto en el camino con la presencia de Dios como en la Misión cumplida.

Mi desafío a Obedecer es… Completar ciclos! Servir dignificando a todos! Jamás olvidar su llamado y mi identidad en Dios!

Empoderamiento: Me visto cada día con identidad y propósito en Dios, perseverando hasta completar la obra!

Perdóname Señor por olvidar mi identidad, mi vestido, mi llamado. Ayúdame a andar conforme me has llamado, que nunca olvide a todos los que represento como mediadora tuya. Que continúe hasta completar la obra, hasta cerrar todos los ciclos. A veces quiero llegar a la experiencia con poco esfuerzo. Que pueda ser constante y comprometida hasta hacer cada detalle de tu obra como debe  ser. Que pueda trabajar siguiendo tus instrucciones Dios, para que puedas bendecir ma obra, somos y hacemos tu obra.

[NTV] Para hacer hilo de oro, trabajó a martillo finas láminas de oro y luego las cortó en hilos finos. Con mucho cuidado y gran habilidad, lo bordó en el lino fino junto con el hilo azul, púrpura y escarlata. Éxodo 39:3

[NTV] Así que los israelitas siguieron todas las instrucciones que el Señor le había dado a Moisés. Luego Moisés revisó todo el trabajo. Cuando verificó que todo se había llevado a cabo tal como el Señor le había ordenado, los bendijo. Éxodo 39:42-43

Deja un comentario