Éxodo 15

En resumen, Éxodo 15: Moisés y los israelitas cantaron una canción a Dios para celebrar la liberación de Egipto, una gran derrota del ejercito que los perseguía mostró el poder salvador de Dios(1-13). En el canto declararon que los demás pueblos temblarían al paso de ellos, porque Dios los llevaba hacia su nueva tierra, derrotando a sus enemigos (14-21). Avanzaron por tres día sin hallar agua. Se quejaron en Mara porque encontraron allí aguas amargas, murmuraron contra Moisés, quien con la ayuda de Dios resolvió (22-25). Allí Dios les dijo que le escucharan atentamente para librarlos de enfermedad y luego llegaron a Elim con varias fuentes de agua (26-27).

Reflexiono… ¿Soy inestable emocionalmente? ¿Mi estado de ánimo cambia con las circunstancias? ¿Suelo quejarme sin aportar soluciones? ¿Creo que merezco todo?

¿Quién es Dios en el texto? Dios es Poderoso. Recompensa mi fidelidad con sanidad. Sanador y Redentor. Mi oasis luego del desierto. Dios conoce todos los secretos de la naturaleza. Conoce los límites que puedo soportar. Atiende mis necesidades cuando le sigo. Transforma las experiencias amargas en útiles.

¿Cuál es la Buena Noticia? Dios liberta al que camina en su propósito. Dios es mi carta de presentación hacia los retos desconocidos. Dios puede saciar todo tipo de sed física y espiritual. Dios transforma la amargura en refrigerio si clamo a Él. Junto a cada Mara hay un Elim!!

¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). No porque Dios me libra de la angustia y derrota a mis enemigos significa que yo soy digno de toda complacencia. Dios libra al que camina en sus propósitos, ¿Podría tener una mejor actitud frente a los problemas? Dios no me castiga con frustraciones o decepciones, me está formando.

Mi desafío a Obedecer es… Las circunstancias que me rodean no son mas poderosas que mi Dios, no les debo dar adoración a ellas con quejas y rumores contra las autoridades, debo acudir a quien puede transformarlas y ser diligente: Dios!

Empoderamiento: Que nada externo pueda cambiar mi visión de Dios que me dirige y sustenta!

Perdóname Señor por creer que siempre tienes que demostrarme tu poder, por reclamarte cuando no te manifiestas para solucionarme las cosas. Perdóname por tratarte como el que «debe» resolverme y no como Dios, a quien debo honor. Perdóname por hablar mal de mis autoridades, de la spersonas qu ehas puesto para guiarme hacia ti. No quiero seguir siendo una carga, sino un amig tuyo. Que mi adoración no solo sea por lo que HACES sino por quien ERES.

[NTV] Moisés hizo que los israelitas se alejaran del Mar Rojo. Entonces ellos se fueron al desierto de Sur, y durante tres días caminaron por él, sin encontrar agua. Cuando llegaron a Mará, no pudieron beber el agua que allí había, porque era amarga. Por eso llamaron Mará a ese lugar. La gente empezó a hablar mal de Moisés, y preguntaban: «¿Qué vamos a beber?». Éxodo 15:22-24

[NTV] Así que Moisés clamó al Señor por ayuda, y él le mostró un trozo de madera. Moisés echó la madera al agua, y el agua se volvió potable. Fue allí, en Mara, donde el Señor estableció el siguiente decreto como una norma para probar la fidelidad del pueblo. Les dijo: «Si ustedes escuchan atentamente la voz del Señor su Dios y hacen lo que es correcto ante sus ojos, obedeciendo sus mandatos y cumpliendo todos sus decretos, entonces no les enviaré ninguna de las enfermedades que envié a los egipcios; porque yo soy el Señor, quien los sana». Éxodo 15:25-26

Deja un comentario