Éxodo 7

En resumen, Éxodo 7: Ante la pregunta de Moisés, sobre si sería escuchado, Dios dio a Moisés la dignidad de un dios delante de Faraón y Aarón lo constituyó como profeta, así le recordó la promesa de libertad, la lucha que enfrentarían para salir y lo envió nuevamente a hablar con Faraón (1-7). Faraón pidió milagro y ellos hicieron como Dios les indicó, la vara de Aarón se volvió cocodrilo, los magos lo imitaron, pero la vara de Aarón devoró las demás varas, pero Faraón no los escuchó (8-13). Así que Dios envió a Moisés a tocar las aguas de Egipto cuando Faraón salio al río para que se volvieran sangre, mas los hechiceros imitaron ese milagro, así que no les prestó atención y volvió a su casa (14-23). Pero en Egipto tuvieron que hacer pozos para beber agua, porque así duró el río 7 días (24-25).

Reflexiono… ¿Vivo de milagro en milagro y no por la palabra de Dios? ¿Cómo sé que mis milagros vienen de parte de Dios o del diablo? ¿Me creo superior que ignoro las palabras y consejos de los que considero inferiores a mi?

¿Quién es Dios en el texto? Dios es quien concede autoridad. Quien otorga dignidad a quienes lo representan. Dios de señales y milagros. Quien da poder a sus hijos. Quien juzga. Toca las naciones para transformarlas. Dios destruye las imitaciones de milagros. En su presencia las imitaciones no se pueden sostener. Dios persiste en hacer el bien incluso al que no lo quiere obedecer. Dios es dueño de la naturaleza. Omnipotente. Dios es la verdadera fuente de agua.

¿Cuál es la Buena Noticia? Puedo conocer a Dios, pues Él no se dejará imitar cuando yo lo busque!! Dios es verdadero y real, nadie que lo imite podrá vencerlo!! Como hijo de Dios tengo la dignidad y autoridad para ser escuchado!! Mi condición no determina quien soy, Dios no me ve como esclavo, sino como su valiente guerrero!!

¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). Los israelitas se veían como esclavos, pero Dios los veía como su ejército. Moisés temía hablar pero Dios lo hizo «dios» delante de Faraón: esto es digno de ser escuchado. Puede que yo no me vea como tal, me crea insignificante, pero mi fama la crea Dios cuando lo glorifico y llevo su grandeza en mi. ¿Cómo sabré que Dios es real? ¿Que el milagro no es de un impostor? Nada puede resistir la presencia de Dios. Si me he jactado de ser «bendecido» constantemente por milagros, y no tengo la sustancia de la verdad de Dios revelada a mi vida ¿Que haré cuando no vea el milagro? ¿Cuando me alcance mi ineptitud? Vemos a Faraón ignorando los hechos porque pueden sus hechiceros hacer lo mismo. ¿Por qué no revirtieron la plaga? Nuestro enemigo puede copiar algunas obras sobrenaturales, pero jamás las revertirá porque no crea ni restaura, jamás será superior a nuestro Dios. Los hechiceros no tenían varitas mágicas, Dios mostró ser superior al devorarlas mediante la vara de Aarón. Los hechiceros no quitaron el mal, siete días duró y nada pudieron hacer. ¿Hasta cuando ignoraré a Dios y sufriré las consecuencias?

Mi desafío a Obedecer es… Confiar mis miedos e incapacidades a Dios, Él me ayudará a suplir lo que me falte para vencer! Comunicarme cada día con Dios y reafirmar el futuro que Él espera para mi, fortalecer mi identidad en su presencia. Probar siempre la procedencia de los milagros. No fijarme en las circunstancias, sino vencerlas con la fe puesta en Dios. Jamás imitar o robar la gloria a Dios.

Empoderamiento: Tengo su imagen puedo ir con el poder de su presencia a representarlo y seré escuchado!

Gracias Dios por verme como tu guerrero, yo me he visto tantas veces como esclavo y tu me quieres con la dignidad tuya. No son mis palabras, ni mis posesiones, no es el río o lo que hagan mis manos, eres tu en mi. Siempre has sido tú. Perdóname por robarme tu gloria, por aceptar imitaciones. Por vivir de la sobrenaturalidad que ven mis ojos, y no de la presencia tuya y tu palabra. Gracias por darme dignidad, por hacer que escuchen mis palabras las personas en cargos de poder. Gracias por usar mi vida.

[NTV] Aun así, el faraón se negará a escucharte; por eso alzaré mi puño contra Egipto. Luego rescataré a mis ejércitos —a mi pueblo, los israelitas— de la tierra de Egipto con grandes actos de juicio. Cuando levante mi mano poderosa y saque a los israelitas, los egipcios sabrán que yo soy el Señor». Así que Moisés y Aarón hicieron tal como el Señor les mandó. Éxodo 7:4-6

[NTV] Entonces el faraón llamó a sus sabios y a sus hechiceros, y los magos egipcios hicieron lo mismo con sus artes mágicas: tiraron sus varas al suelo, ¡y las varas también se convirtieron en serpientes! Pero la vara de Aarón se tragó las varas de ellos. Sin embargo, el corazón del faraón siguió endurecido. Continuó negándose a escucharlos, tal como el Señor había dicho. Éxodo 7:11-13

Deja un comentario