En resumen, 2 Timoteo 4: Es necesario predicar en todo tiempo, vendrán días donde no habrá sana doctrina y muchos correrán tras fabulas (1-4). Pero el buen obrero debe estar claro en la Palabra. Ya Pablo cumplió su comisión, ahora nos toca a nosotros perseverar en la fe y nunca desistir (5-8). Pablo se despide de Timoteo y le pide que vaya a verlo con Marcos, porque es útil para el ministerio. También le dice lo difícil que ha sido estar solo acompañado por Lucas. Dios lo ha librado y lo seguirá librando (9-18). Envía saludos finales a sus amigos y solicita que por favor llegue antes de invierno con lo que le ha pedido (19-22).
Reflexiono… ¿Prefiero la ficción y las fábulas a la Biblia? ¿Si hoy fuer mi ultimo día estaría listo para irme con Dios? ¿Estoy listo para servir a Dios aunque no parezca el tiempo conveniente?
¿Quién es Dios en el texto? Dios es juez y rey. Paciente, Buen maestro. Quien envía ministros para su obra. Quien corona al justo y a quien ama su venida. Quien siempre me acompaña y fortalece. Quien recompensa a cada quien según sus buenas o malas acciones. Quien libra, digno de toda honra. Dios llena de gracia.
¿Cuál es la Buena Noticia? En Dios esta mi compañía y fortaleza!!
¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). Si, todos los hemos hecho, hemos preferido las películas, las novelas, el celular y su contenido en vez de leer la Biblia o hacer el devocional. ¿Y me atrevo a criticar al que va tras fábulas? Yo mismo cada día postergo la verdad por ir tras una: una noticia llamativa, una historia sorprendente y de moda, un famoso que hizo algo tonto, etc… Como he apartado mi oído de sus enseñanzas! Si tan solo le dedicara la mitad del tiempo a la Biblia de la que le dedico al celular, que diferente fuera mi vida. Con razón Pablo instaba a Timoteo a «soportar», y es que para hacer lo correcto, es necesario soportar la tentación de ir tras las mentiras y enfocarme en la verdad. Lo pasajero por lo eterno.
Mi desafío a Obedecer es… Predicar la palabra aún cuando crea que soy un inoportuno. Obligarme a sacar tiempo para la Palabra. Sacrificar sueño o tiempo de tonterías para estudiar la Palabra de Dios. Aprender a disfrutar y extraer la delicia de la Palabra de Dios. Compartir siempre, todos los días, lo que he aprendido de Dios. Dejar de pensar si es oportuno o no hablar a otro de la Biblia, Dios quiere salvarlo y eso es una urgencia!
Empoderamiento: Dejaré de alimentar mis concupiscencias y alimentaré mi corazón con la Palabra de Dios!
Perdóname Señor por abandonar tu verdad todos los días por alimentar mis concupiscencias! He estimado mas valioso el celular, la multimedia, lo novedoso, lo llamativo y he menospreciado tus enseñanzas. Todos los días me he apartado de tu verdad por mi comezón de oír y de ver. Líbrame de mi mismo!! Líbrame de perder la batalla, quiero ganar la carrera, estar equipado para este tiempo y los tiempos futuros. No quiero ser un ignorante que se deja engañar y manipular. Necesito tu palabra y sé que otros también la necesitan.
[NTV] Llegará el tiempo en que la gente no escuchará más la sólida y sana enseñanza. Seguirán sus propios deseos y buscarán maestros que les digan lo que sus oídos se mueren por oír. Rechazarán la verdad e irán tras los mitos. Pero tú debes mantener la mente clara en toda situación. No tengas miedo de sufrir por el Señor. Ocúpate en decirles a otros la Buena Noticia y lleva a cabo todo el ministerio que Dios te dio. 2 Timoteo 4:3-5
[NTV] Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas, a fin de que yo pudiera predicar la Buena Noticia en toda su plenitud, para que todos los gentiles la oyeran. Y él me libró de una muerte segura. Así es, y el Señor me librará de todo ataque maligno y me llevará a salvo a su reino celestial. ¡A Dios sea toda la gloria por siempre y para siempre! Amén. 2 Timoteo 4:17-18
Poderosa palabra deja empoderado Dios siga bendiciendo sus vidas
Me gustaMe gusta
Gracias por esa palabra ha sido de bendición a mi vida..!
Me gustaMe gusta