Génesis 8

Leo la Palabra

En Resumen, Génesis 8: Cuando cesó la lluvia, Noé envió primero un cuervo y luego una paloma en repetidas ocasiones para ver si la tierra estaba seca (Vr.1-9). Cuándo la paloma encontró una rama de Olivo, Noé esperó unos días más y la volvió a enviar, pero no volvió. Noé no se apresuró a salir del arca, esperó que Dios mismo le confirmara que podían salir (Vr.11-17). Al salir del arca, de cada animal apto para sacrificio a Dios, Noé tomó una ofrenda y la dio a Dios en holocausto. Dios le agradó tanto su actitud que prometió sostener el equilibrio natural de la tierra (siembre-cosecha, frío-calor, verano-invierno, día-noche] y no destruiría todo ser viviente como esa vez (Vr.18-22).

NO ME APRESURARÉ a tomar decisiones aunque sepa que son las correctas, hasta escuchar la confirmación de Dios que es el tiempo adecuado (Vr.14-16)

Que a Dios le agraden mis actitudes de adoración y proteja la tierra en la que vivo (Vr.20-21)

Reflexiono… Cuando me han dicho que algo es para mi ¿Me apresuro y lo tomo aunque no sea el tiempo adecuado? ¿Estoy acostumbrado a hacer lo que quiero y cuando quiero? ¿Está mi tierra protegida por mi adoración?

¿Quién es Dios en el texto? Dios conoce hasta donde pueden soportar sus hijos. Dios de procesos. Dador de nueva vida. Quien da instrucciones precisas y en el tiempo indicado. Abre las puertas que cerró en el momento adecuado para sus hijos. Quien se conmueve con mis actitudes de adoración. Quien responde con mayor beneficio mis iniciativas. Quien sana la tierra de quienes le adoran. Quien sostiene el equilibrio de la tierra en respuesta a la adoración.

¿Cuál es la Buena Noticia? Dios es generoso frente la adoración genuina!! Dios quiere ser mi protección, mi guía y mi sustento!!

¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). Unos pensarán que soy un cobarde, otros que no tengo iniciativa… Pero si Dios cerró una puerta, el mismo la abrirá para mi, en el tiempo oportuno. ¿Cuántos por apresurados salen a enlodarse en terreno aún no preparado? No puedo adorar a Dios de manera mediocre como Caín y esperar los resultados de la adoración de Noé. Una adoración genuina, completa, por iniciativa propia, en gratitud, como lo primero que entrego al recibir una bendición o una aprobación de Dios… Es la que logra que la tierra sostenga su equilibrio, que mi vida sea olor fragante, que el corazón de Dios se conmueva.

Mi desafío a Obedecer es… Esperar siempre las instrucciones de Dios. Que mi primera acción al recibir sus instrucciones sea una adoración genuina, completa y que le agrade! No hacer caso de los que me critiquen por trabajar y esperar resultados sólo de Dios.

Empoderamiento: Dios es sensible a mi adoración, nunca se queda sin bendecirme cuando la recibe!

Oro y me comprometo

Olor fragante… Así quiere Dios hablar de mi, dirigirse a mi. Que me deje guiar, que sea agradecido, que sea generoso, que le de el primer lugar.. Olor fragante… Eso quiero ser para ti Señor! Que aceptes mis oraciones, no por lo que me puedas dar, porque estoy seguro que lo que quieres para mi es más grandioso de lo que mi mente pueda imaginar. Que mi adoración proteja a mi país, proteja la tierra. Que mi adoración tenga el nivel que deseas de mi Señor!

[NTV] Pasaron otros dos meses, ¡y por fin la tierra quedó seca! Entonces Dios le dijo a Noé: «Todos ustedes —tú y tu esposa, y tus hijos y sus esposas— salgan de la barca. Génesis 8:14-16.

[NTV] Luego Noé construyó un altar al Señor y allí sacrificó como ofrendas quemadas los animales y las aves que habían sido aprobados para ese propósito. Al Señor le agradó el aroma del sacrificio y se dijo a sí mismo: «Nunca más volveré a maldecir la tierra por causa de los seres humanos, aun cuando todo lo que ellos piensen o imaginen se incline al mal desde su niñez. Nunca más volveré a destruir a todos los seres vivos. Génesis 8:20-21

Deja un comentario