Génesis 7

Leo la Palabra

En Resumen, Génesis 7: Cuando el arca estuvo lista, entraron en ella Noé y su familia, 7 parejas de animales para comer y el sacrificio, pero solo una pareja de los demás, como Dios le dijo que hiciera (Vr.1-10). Noé tenía 600 años cuando el diluvio comenzó, aguas del cielo caían y aguas subterráneas salían. Fue Dios mismo quien cerró la puerta del arca (Vr.11-16). Por 40 días con sus noches llovió hasta que todas las montañas fueron cubiertas, murieron todos los seres vivos sobre la tierra firme. Sólo sobrevivieron las personas y animales de la barca, pues la tierra estuvo inundada por 150 días (Vr.17-24).

Dios tiene potestad sobre la vida, las puertas que Él cierra siempre serán para protegernos (Vr.15-16)

Por 120 años soportaron y trabajaron, pero en 190 días TODO cambió (Vr.23-24)

Reflexiono… ¿Por qué me molesta que Dios quite la vida, si ÉL es quien la da? ¿Por qué me preocupo por lo que no puedo controlar y descuido lo que sí puedo hacer? ¿Para qué soporto y trabajo todos los días de mi vida?

¿Quién es Dios en el texto? Dios guarda las familias de los justos. Dios proporciona para mi sustento y para su honra. Dios cumple TODO lo que promete. Sostiene al que le obedece. Sabe quienes son mis hijos, aunque no los haya tenido aún. Tiene poder sobre la naturaleza. Los animales obedecen su voz. Cierra puertas que nadie debe abrir. Cuida cada detalle de la vida de sus hijos. Es el dueño de la vida, Él la da y sólo Él la quita.

¿Cuál es la Buena Noticia? Dios quiere un futuro de salvación para mi!! Todo mi esfuerzo y trabajo en las manos de Dios, siempre tiene un propósito de vida!!

¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). ¿He intentado abrir una puerta que Dios ha cerrado? ¿Lo he hecho deliberadamente en su contra? Seguro ahora estoy padeciendo las consecuencias… Dios no cierra puertas para limitarme, para enclaustrarme, cuando las cierra hay un peligro inminente del otro lado. Dios ha sido enfático en que sea un solo hombre y una sola mujer en su unidad matrimonial, pero hemos abierto puertas que ahora padecemos. ¿Siento que he soportado demasiado? ¿Veo que otros tienen una vida más fácil y relajada que la mía? ¿Ha veces quisiera dejar todo tirado y unirme al mundo y su desenfreno? Dios no me hace trabajar en vano en su visión, siempre tiene un propósito y los beneficios de cuidar su obra también son para mí y mi familia. Noé trabajó en el arca por los 120 años que Dios dio a la humanidad (incluso cuando no tenía hijos), cuando la ruina alcanzó a todos los demás: Noé estuvo preparado. ¿Me estoy preparando para los embates financieros de la vida?

Mi desafío a Obedecer es… Trabajaré con Dios, más si hoy no veo mi futuro, pues Dios ya lo vio. Estaré atento a no cruzar por las puertas que Dios ha cerrado. Trabajaré en la obra de Dios, involucraré a mi familia en su obra, sólo así resistiremos juntos los golpes de la vida. Mantenerme enfocado en trabajar, en ser productivo, para que mi mente no divague buscando hacer el mal.

Empoderamiento: Tengo un Dios que me prepara para enfrentar el futuro sin temor!

Oro y me comprometo

Gracias Dios, nunca dejas el trabajo de tus hijos sin recompensa. Perdóname por cruzar los límites que colocas en mi vida, por reclamarte por las malas cosas que han sucedido cuando cruzo tus límites. Ayúdame a obedecerte y serte fiel, ayúdame a involucra a mi familia en tu obra, a aprender juntos tus mandamientos. Gracias por hacernos productivos. Gracias porque toda obra que hacen tus hijos será para su protección.

[NTV] De dos en dos entraron en la barca, en representación de todo ser vivo que respira. Entraron un macho y una hembra de cada especie, tal como Dios había ordenado a Noé. Luego el Señor cerró la puerta detrás de ellos. Génesis 7:15-16.

[NTV] Dios borró de la tierra a todo ser vivo: las personas, los animales, los animales pequeños que corren por el suelo y las aves del cielo. Todos fueron destruidos. Las únicas personas que sobrevivieron fueron Noé y los que estaban con él en la barca. Y las aguas del diluvio cubrieron la tierra durante ciento cincuenta días. Génesis 7:23-24

Un comentario

Deja un comentario