Hechos 28

En Resumen, Hechos 28: Llegaron náufragos a la isla de Malta resguardándose del frío; los habitantes encendieron fuego para ellos y a Pablo lo mordió una víbora que huía del fuego (Vr.1-3). Las personas del lugar creían que Pablo era malvado pues escapando del naufragio le acontecía esto, pero nada le pasó y cambiaron de parecer (Vr.4-6). El padre del principal tenía fiebre y disenteria, Pablo oró por él y fue sano. A causa de eso muchos otros enfermos de la isla fueron sanados y al irse les dieron todo lo que necesitaban (Vr.7-10). Viajaron a Roma, todos los presos fueron entregados al prefecto militar, pero a Pablo se le permitió vivir aparte con un soldado que lo custodiase (Vr.11-16). En Roma Pablo convocó a los principales de los judíos, exponiéndoles su caso y testificando de Jesús. Algunos creían y otros no. Al no estar de acuerdo, Pablo les hizo saber que los gentiles oirían. Pablo permaneció dos años en Roma enseñando sobre Jesús abiertamente y sin impedimento (Vr.17-31).

El poder de Dios y mi testimonio, me llenarán de privilegios (Vr. 9-10, 16)

TENGO la oportunidad de oír y creer (Vr.28)

Reflexiono… ¿He sentido que voy de malas a peor? ¿Siento que he perdido mucho y Dios no me ha socorrido en mis pérdidas? ¿Qué he hecho frente a eso? ¿Quejarme o… ser respuesta a otros?

¿Quién es Dios en el texto? Dios poderoso que libra de cualquier veneno. Dios que sana y libera. Transforma una mala impresión en un buen testimonio. Repone por amor a sus hijos todo lo perdido. otorga privilegios a sus amados hijos que le sirven. Quien justifica. Da oportunidades a todos los pueblos para que lo conozcamos y seamos libres.

¿Cuál es la Buena Noticia? Dios repondrá todas las pérdidas que sufran los hijos que bien le sirven!! Nada podrá destruirme si camino con la presencia y poder de Dios!! Dios provee los recursos y la paz que sus hijos necesitan para completar la buena obra que empezaron!!

¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). La presencia de Dios y mi testimonio en respuesta a su poder, transforman cualquier realidad: Pablo en Malta inicia con un testimonio fatal y termina con honores. Llega a Roma como preso y recibe trato preferencial y recursos para realizar la obra de Dios abiertamente y sin impedimentos. ¿Sigo viendo que era prisionero? ¿No veo la casa y el guardaespaldas que NO paga él? Dios quizás no me haga las cosas fáciles y seguras, pero me dará la oportunidad y los recursos para hacer su obra.

Mi desafío a Obedecer es… Confiar en el poder sanador y restaurador de Dios. Hacer la obra y declarar sanidad y libertad sobre los que buscan a Dios por respuestas. Aprovechar todos los escenarios y recursos para dar testimonio de Dios.

Empoderamiento: Tengo un Dios protector y proveedor confiable!

Oro y me comprometo

Gracias Dios por llevar tu Palabra del corazón de tu pueblo al corazón de un imperio mundial. Gracias porque eres soberano sobre todas las naciones y tienes privilegios con tus hijos amados. Que nunca olvide que soy tu hijo, que tengo una misión y necesito tu presencia y poder conmigo para que mi testimonio te de toda la gloria por siempre!

[NTV] Entonces todos los demás enfermos de la isla también vinieron y fueron sanados. Como resultado, nos colmaron de honores y, cuando llegó el tiempo de partir, la gente nos proveyó de todo lo que necesitaríamos para el viaje. Hechos 28:9-10

[DHH] Cuando llegamos a Roma, permitieron que Pablo viviera aparte, vigilado solamente por un soldado. Hechos 28:16

[DHH] Sepan ustedes, pues, que de ahora en adelante esta salvación de Dios se ofrece a los no judíos, y ellos sí escucharán. Hechos 28:16

Deja un comentario