Hechos 26

En Resumen, Hechos 26: Pablo comienza su defensa ante el Rey Agripa y quienes le acompañaban: un cumplido al rey, contó su historia, que era fariseo y como los que le acusaban estaba enfurecido contra los cristianos, pero tuvo un encuentro transformador con Dios (Vr.1-15). En ése encuentro, tuvo una comisión de parte de Dios para ser su servidor ante judíos y gentiles, y decidió obedecer esa visión (Vr.16-20). Los judíos quisieron matarlo por esto, pero Dios lo protegió hasta ahora para seguir dando testimonio (Vr.21-23). Festo dijo que estaba loco y Pablo apeló al conocimiento del rey Agripa, quien le dijo ¿Piensas hacerme cristiano en tan poco tiempo?, luego sugirió que si no hubiera apelado a Cesar, en este mismo momento podía haber sido liberado (Vr.24-32).

Mi mejor testimonio de Cristo es MI PROPIA CONVERSIÓN Y LLAMADO (Vr.15-18, 27)

Lo que me salvó la primera vez, puede ser mi condenación a la siguiente, por eso Mi ÚNICO SOCORRO es Dios (Vr.31-32)

Reflexiono… ¿Para qué creo que Dios me dio vida? ¿Mi pasión por que otros conozcan de Dios es capaz de opacar mis problemas? ¿Es Dios de quien dependo o de alguien en quien he puesto toda mi vida y sustento?

¿Quién es Dios en el texto? Dios que lleva reyes a cualquier lugar donde me encuentre. Conoce mi pasado y aún así me da oportunidad de servirle. Se revela de manera profunda y convincente. Transforma de modo radical. Dios de encuentros y misiones. Quien socorre, sustenta y confirma. Dios Que me levanta, me perdona y me hace su heredero. Quien abre mis ojos espirituales. Respalda a sus hijos obedientes.

¿Cuál es la Buena Noticia? Dios me transforma y me da la capacidad de ser su testigo!! Dios quiere restaurarme, librarme de opresión y darme herencia!!

¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). Las soluciones que una vez me salvaron… ¿Son ahora mi condena? Por intentar defenderme ¿he quedado atrapado? Puede que ahora me sienta así, por acudir a otro que no es Dios, en un momento de angustia. Pero nunca debo perder la fe y siempre debo recordar el llamado y las veces que Dios me habló. ¿Qué otra oportunidad iba a tener Pablo de ir a Roma a hablar con el mismo emperador? RECUERDA: El libro de los Hechos no es sólo la vida de Pablo, es libro del crecimiento mismo de la iglesia!! Pablo sabía que era inocente, pero no rechazaba sus cadenas, estaba seguro que iba a ser llevado a Roma. El mensaje del evangelio se acercaba al corazón mismo de la administración imperial más poderosa de aquellos tiempos. Duele ver la injusticia en la que vivía Pablo, pero Dios pensó en mi, que el mensaje llegara a mi HOY!

Mi desafío a Obedecer es… Depender enteramente de Dios. Nunca desmayar para que otros conozcan el poder liberador del evangelio. Nunca dejar que mi pasado me condene, usarlo para recordar de dónde me ha sacado Dios! Procurar que otros tengan un encuentro con Jesús y entiendan las escrituras. A donde Dios permita que vaya, iré.

Empoderamiento: Dependo enteramente de mi Dios, quien transformó radicalmente mi vida!

Oro y me comprometo

Por amor a mi Pablo fue prisionero. Por amor al que está ciego, perdido, abatido bajo el poder del diablo es que personas tan íntegras como Pablo soportaron cadenas. Oh Dios que métodos usaste para alcanzarme! Perdóname por todas las veces que he insultado o rechazado a los que llegan a mi casa a hablarme de ti. Perdóname por todo el tiempo que les hice perder para que hoy te pudiera creer. Ayúdame a devolverles ese tiempo ayudando a otros. Porque conocerte no es en vano. Es transformador, es liberador. Que otros puedan conocerte y experimentar tal pasión y convicción!

[NTV] »“¿Quién eres, señor?”, pregunté.» Y el Señor contestó: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Ahora, ¡levántate! Pues me aparecí ante ti para designarte como mi siervo y testigo. Dile a la gente que me has visto y lo que te mostraré en el futuro. Y yo te rescataré de tu propia gente y de los gentiles. Sí, te envío a los gentiles para que les abras los ojos, a fin de que pasen de la oscuridad a la luz, y del poder de Satanás a Dios. Entonces recibirán el perdón de sus pecados y se les dará un lugar entre el pueblo de Dios, el cual es apartado por la fe en mí”. Hechos 26:15-18.

[DHH] ¿Cree Su Majestad lo que dijeron los profetas? Yo sé que lo cree. Hechos 26:27

[NTV] Mientras salían, hablaron del tema y acordaron: «Este hombre no ha hecho nada que merezca la muerte o la cárcel». Y Agripa le dijo a Festo: «Podría ser puesto en libertad si no hubiera apelado al César». Hechos 26:31-32

Un comentario

Deja un comentario