Hechos 12

Leo la Palabra

En Resumen, Hechos 12: La persecución religiosa se volvió Política al ordenar el rey Herodes Agripa la muerte de Jacobo (Santiago hermano de Juan) y el arresto de Pedro para hacer un juicio público luego de la pascua, colocándole bajo una fuerte vigilancia (Vr.1-4). La iglesia oraba por Pedro y la noche antes del juicio, un ángel lo despertó y fue guiando hasta que lo liberó de la cárcel, desapareciendo cuando estaba libre de peligro. Pedro, mientras seguía al ángel, pensó que era un sueño al verse pasar por los controles de la guardia, hasta que se vio libre y fue a la casa de su discípulo Juan Marcos. Allí la iglesia de Jerusalén oraba por la liberación de Pedro, pero no creyeron cuando la joven Rode dijo que estaba a la puerta y que escuchó su voz, creyeron que había muerto y era su espíritu (Vr.5-18). A la mañana siguiente como los guardias no encontraron a Pedro, Herodes furioso los condenó a muerte. Luego se fue a Cesaréa, con ostentosidad recibió elogios del pueblo como si fuera un Dios y por eso murió comido de gusanos. Mientras, la iglesia crecía fortaleciéndose, Bernabé y Saulo se llevaron a Juan Marcos al terminar su misión en Jerusalén (Vr.13-19).

TRABAJO en la VISIÓN que Dios me dio, como una realidad cierta, no como una meta inalcanzable. (Vr.8-9)

Mi misión es PREDICAR SU PALABRA, ella permanece, mientras nosotros tenemos un tiempo de vida limitado (Vr.24)

Reflexiono… ¿Creo que la moral no es un asunto de política sino de Religión? ¿Me cuesta creer en la respuesta a mi oración, aunque la vea? ¿Puedo hacer daño sin sentido y creer que me saldré con la mía?

¿Quién es Dios en el texto? Dios es soberano sobre la vida. Responde las oraciones de su iglesia. Da instrucciones claras a sus hijos. Libera por encima de cualquier complot. Me acompaña durante el peligro. Me lleva a lugares seguros. Único rey digno de gloria. No dejará usurpar su gloria. Dios corrige las malas intenciones políticas de los gobernantes. Extiende su palabra con Poder. Forma nuevos líderes.

¿Cuál es la Buena Noticia? Dios quiere darme libertad de la opresión!! Me hará justicia con gran poder!! No moriré hasta cumplir el propósito de Dios en mi!! Dios puede corregir las malas prácticas de los gobernantes!!

¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). ¿Creo que Religión y política son dos cosas separadas? ¿Mi fe en materia política se limita tanto que no concibe un gobierno moral? Muchos hijos de Dios murieron durante la persecución política de Herodes, entre ellos Jacobo. También murieron 16 guardias a causa de la libertad de Pedro. Pero toda autoridad tanto religiosa como política, tendrá que rendir cuentas a Dios. Los gobiernos tienen poder sobre los pueblos, pero ni el más poderoso gobierno está fuera de la evaluación de Dios. Dios evaluará mi actitud tanto como mi trabajo; Él me ha dado el poder para ser testigo, mi misión es Predicar la Palabra. Ella no morirá, pero todos nosotros algún día ya no estaremos.

Mi desafío a Obedecer es… Respetar la autoridad local, y por encima de ella la autoridad de Dios. Orar y creer que Dios puede transformar un gobierno corrupto en un gobierno correcto. Mi misión es Predicar la Palabra, porque algún día seré evaluado.

Empoderamiento: Dios da autoridad y también la evaluará!

Oro y me comprometo

Gracias Señor por fortalecer mi fe en medio de la situación política de mi país. Perdóname por contribuir a la corrupción  con mis acciones y con mis palabras. Tú los  evaluarás a ellos, pero también me evaluarás a mi por el poder que me has dado. Eres soberano sobre la vida de tus hijos y sobre la vida de los que no creen en ti. Todos compareceremos ante tu presencia. Por eso te doy gracias por el privilegio de regalarme tu Palabra, ayúdame a ser un sabio administrador de tu mensaje. Tu palabra NO pasará. Ayúdame a seguir tu dirección, aunque no la entienda o me parezca irreal. Ayúdame a reconocer tus milagros y nunca dudar que respondes mis oraciones.

[NVI] Le dijo además el ángel: «Vístete y cálzate las sandalias». Así lo hizo, y el ángel añadió: «Échate la capa encima y sígueme». Pedro salió tras él, pero no sabía si realmente estaba sucediendo lo que el ángel hacía. Le parecía que se trataba de una visión. Hechos 12:8-9.

[NVI] Pero la palabra de Dios seguía extendiéndose y difundiéndose. Hechos 12:24

Deja un comentario