Hechos 5

En Resumen, Hechos 5: Viendo con envidia que los demás vendían sus posesiones y las entregaban a los apóstoles, Ananías y su esposa Safira quisieron hacer lo mismo, pero con codicia mintieron sobre el valor de la venta y ambos murieron al ser descubiertos (Vs.1-11). Por envidia los sacerdotes y saduceos al ver a los apóstoles predicando los mandaron a encarcelar; la primera vez escaparon, la segunda comparecieron ante el consejo y el sumo sacerdote quienes querían matarlos (Vs.12-33). Gamaliel un maestro muy respetado aconsejó dejarlos en paz, las obras de los seres humanos pasan, pero las iniciativas de Dios nadie las podrá vencer (Vs.34-39). Convencidos por Gamaliel, los soltaron, pero antes los azotaron y ordenaron no hablar más de Jesús. En vez de sentirse tristes, los apóstoles estaban felices por haber padecido por Cristo (Vs.40-41)

Debo ELIMINAR la envidia pues nubla mis decisiones (Vs.38-39)

Reflexiono… ¿Me he puesto de acuerdo con alguien para mentir? ¿He tomado decisiones por envidia? ¿Soy capaz de hacer lo deshonesto solo para mantener o conseguir un puesto?

¿Quién es Dios en el texto? Conoce los más secretos planes. Quien revela misterios a sus siervos obedientes. No exige ofrenda que no sea voluntaria. Respalda a sus siervos. Dios de sanidades y prodigios. Quien libera y rescata. Usa ángeles y sabios para rescatar a sus hijos. Da valor para predicar.

¿Cuál es la Buena Noticia? Hay poder en Dios para liberar!! Mis enemigos no podrán hacerme frente porque sigo fielmente a Dios!!

¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). ¿Confundo el celo ministerial con la envidia? Puedo estar haciendo planes para que caigan otras personas, incluso puedo usar mi posición para influir en otros a mi favor… Pero resulta que en Dios, ningún plan forjado con mala intención prosperará. Ananías, Safira, los sacerdotes y saduceos aparentaron falsa piedad, pensaron primero en sí mismos, y no tuvieron temor de Dios. ¿Hasta cuándo valoraré más a las personas que a las cosas? Mi llamado es a restaurar, No a criticar o engañar.

Mi desafío a Obedecer es… No hablar mal de otros. Ser honesto en lo que entrego, no estoy obligado a aparentar. Intervenir cuando veo que otros quieren hacerse daño.

Empoderamiento: Tengo un Dios restaurador!

Oro y me comprometo

Hoy comprendo que la mentira no es contra las demás personas, es contra ti Señor. Perdóname por ser mentiroso, traicionero y señalador. Dame un corazón misericordioso como el tuyo, para procurar la restauración de los demás. Que mi testimonio sea poderoso para persuadir a los que quieren hacer daño de volverse a ti. Que mi caminar muestre que voy contigo, siempre! 

[NTV] Así que mi consejo es que dejen a esos hombres en paz. Pónganlos en libertad. Si ellos están planeando y actuando por sí solos, pronto su movimiento caerá; 39 pero si es de Dios, ustedes no podrán detenerlos. ¡Tal vez hasta se encuentren peleando contra Dios!. Hechos 5:38-39

Deja un comentario