
En Resumen, Hechos 4: Pedro y Juan fueron encarcelados y juzgados por predicar sobre Jesús, querían castigarles pero no encontraron como, entonces les amenazaron para que no lo hicieran más (Vs.1-22). Entonces una vez que los soltaron, se reunieron a orar con la congregación, pidiendo valor a Dios para seguir predicando y fueron llenos del Espíritu Santo, ahora tienen valor para seguir hablando la Palabra de Dios (Vs.23-31). La comunidad de creyentes era unida, quienes poseían terrenos o casas vendían y entregaban el dinero a los apóstoles para que lo administraran y repartieran entre todos para que ninguno tuviera necesidad (Vs.32-37)
Frente a la necesidad y las amenazas ARMARME de VALOR (Vs.29,34-35)

Reflexiono… ¿Te han intimidado por hablar de Jesús? ¿Se necesita más valor para enfrentar a un enemigo o para desprenderse de lo que te pertenece?

¿Quién es Dios en el texto? Dios utiliza toda circunstancia para bien. Convierte personas comunes en extraordinarias. Confunde a sus enemigos. A quien debo obedecer. Quien responde toda oración. Quien te llena de valor. Es el corazón de la unidad y generosidad. El mejor administrador de recursos.
¿Cuál es la Buena Noticia? Hay poder en Dios para transformar!! Puedo vivir en Unidad y generosidad!!
¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). ¿Cómo es mi oración en medio de los conflictos? ¿Pidiendo ayuda contra mis enemigos? ¿O pidiendo lo que me falta para perseverar? Solemos irnos en mar de angustia contra los que nos persiguen, y sí, es necesario expresar a Dios lo que sentimos… Pero el fin último de los conflictos no es para que cambien afuera los demás, sino para que cambie yo. Yo soy el que necesito valor y confianza en Dios para perseverar. Soy quien necesita un corazón generoso para compartir. También necesito un corazón confiado en Dios para no mirar salvación en las posesiones de mis hermanos, sino confiar en la provisión de Dios mientras trabajo para obtener mi sustento. Y necesito todo ese valor para testificar de Dios ¿Lo hago?
Mi desafío a Obedecer es… Orar por todos los que enfrentan persecución en su labor ministerial de compartir el Evangelio. Orar por nuestros líderes y pastores, porque la carga más pesada va sobre ellos para administrar recursos y dirigir la iglesia. Respetar a mis autoridades porque viven en constante presión.
Empoderamiento: Tengo un Dios que responde inmediatamente con un SI, a mis oraciones en su voluntad!

No había pensado en mis autoridades con respeto. También son humanos como yo y merecen respeto y mis oraciones. Si he sido egoísta con las personas en necesidad en mi iglesia, ayúdame a recordar que de lo que posea siempre habrá algo que pueda aportar. Ayúdanos a ser testigos efectivos y no testigos indignos que no se comportan de acuerdo a tu grandeza. Gracias Espíritu Santo por darnos poder para vencer primero nuestras debilidades y luego las circunstancias externas.
[DHH] Ahora, Señor, fíjate en sus amenazas y concede a tus siervos que anuncien tu mensaje sin miedo. Muestra tu poder sanando a los enfermos y haciendo señales y milagros en el nombre de tu santo siervo Jesús. Hechos 4:29-30
[DHH] Todos los creyentes, que eran muchos, pensaban y sentían de la misma manera. Ninguno decía que sus cosas fueran solamente suyas, sino que eran de todos. Los apóstoles seguían dando un poderoso testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y Dios los bendecía mucho a todos. Hechos 4:32-33