
En Resumen, Proverbios 31: Una madre enseñó a su hijo un proverbio sobre la sabiduría, así su hijo cuando fue rey, cerró con broche de oro el libro de proverbios indicando que quien gobierna debe estar centrado y no perder el tiempo y la cordura (Vs.1-9). La sabiduría es una mujer virtuosa que está preparada para todo tiempo y circunstancia, se anticipa a la necesidad y cuando esta llega está cubierta: trabaja duro, es generosa, se interesa por los demás, maneja bien los recursos (Vs.10-21). La sabiduría sostiene un buen hogar, honra, teme a Dios y quien posee esta clase de sabiduría tiene el favor de Dios y el respeto de las personas. (vs.22-31).
LEVÁNTATE temprano y planifica tu día (Vs.15)

Reflexiono… ¿Vivo el día a día¿ ¿o me anticipo preparándome para el futuro? ¿Me toman por sorpresa las necesidades?

¿Quién es Dios en el texto? Un rey siempre atento a las necesidades de su pueblo. Quien defiende la causa del pobre e indefenso. Quien hace justicia. Quien prospera al buen trabajador. Proveedor.
¿Cuál es la Buena Noticia? Dios recompensa mis logros y me ayuda a dar gloria para su nombre!!
¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). ¿Creo que nací en el lugar equivocado? ¿Deseo la suerte de otro? Dios atiende a las necesidades de los pobres e indefensos, pero no me creó para que fuera uno de ellos por siempre. Todo lo contrario me creó con virtudes, a su imagen y semejanza. Puedo ser un sabio administrador de mi tiempo y recursos… Mujer virtuosa es la sabiduría trabajando en mi, ayudándome a levantarme temprano, a negociar, a anticiparme a las necesidades y cubrirlas. Si quiero la honra que otro tiene, debo honrar a mi Dios invirtiendo bien el tiempo y capacidades que ya me ha dado.
Mi desafío a Obedecer es… Levantarme temprano y ejecutar lo que he planeado en manos de Dios. No desperdiciar mi tiempo. No desperdiciar recursos de Dios en placebos ni distractores de mi causa.
Empoderamiento: Tengo la sabiduría trabajando en mi, ella me llenará de honor y dará honor al nombre de mi Dios!

Puedo ser tan virtuoso como la mujer descrita aquí, tener la disciplina de la sabiduría en las labores que honran tu nombre Señor. Gracias por enseñarme que tengo capacidades extraordinarias, puedo dirigir mi casa en integridad, disciplina y capacidades. Confío en ti, que prosperas y corriges mi camino y de llenas de éxito mis logros, mis planes.
[NTV] Se levanta de madrugada y prepara el desayuno para su familia y planifica las labores de sus criadas. Proverbios 31:15
Proverbios inicia invitando a honrar a Dios conduciendo nuestra propia vida y termina con una mujer que dirige a otros y le da honra en todo. ¿En qué parte del camino de la sabiduría vas?