
En Resumen, Proverbios 28: Los malvados sólo son alabados por quien no teme a Dios, son opresores injustos y empobrecen a los que gobiernan, la gente se alegra de su fin (Vs. 1-6, 14-17, 28). Acaparadores y malintencionados no atienden la Ley de Dios, trabajan creyendo que lo hacen para sí, pero es Dios quien distribuye riqueza y justicia (Vs. 7-13, 24-27). Quien honra a Dios le irá bien, trabaja, es respetado y sus correcciones al final serán bien recibidas (Vs. 18-23).
DESECHA la maldad y encubrir tus pecados (Vs.13 y 28)

Reflexiono… ¿Me cuesta sacar a la luz mi maldad y arrepentirme? ¿Soy cómplice de una mal gobierno? ¿Me he acostumbrado a hacer trampas?

¿Quién es Dios en el texto? A quien nadie puede resistir. Buen gobernante. Quien regala entendimiento. Siempre lleva por el buen camino. Padre al que no podemos robar. Quien gobierna con los justos. La ayuda del pobre.
¿Cuál es la Buena Noticia? Con Dios es posible tener un buen gobierno libre de maldad y corrupción!!
¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). ¿Me quejo de la corrupción y maldad? pero ¿Cuánto contribuyo a ella? El buen gobierno empieza por arrepentirme de mi maldad, ir eliminando todas esas pequeñas acciones deshonestas que haya en mi corazón. Solo Dios garantizará la bondad en la administración pública, cuando los justos decidan que Él los dirija de forma integral.
Mi desafío a Obedecer es… Identificar y eliminar de mi vida las acciones deshonestas. Autogobernarme y dar ejemplo de hijo de Dios caminando en su voluntad.
Empoderamiento: Es hora de cambiar la sociedad, empezando por mi!

Perdóname Señor por ser parte de la cadena de corrupción de mi país. Desde los semáforos, los vueltos, las filas, la injusticia en la distribución de la riqueza yo he contribuido a la tolerancia y aceptación de la corrupción y la maldad como si fueran parte de mi realidad. Ayúdame a llevar ante tu altar todas esas acciones deshonestas y entregártelas en medio de mi arrepentimiento para que limpies mi maldad y sanes nuestra tierra.
[DHH] Al que disimula el pecado, no le irá bien;
pero el que lo confiesa y lo deja, será perdonado. Proverbios 28:13
[DHH] Cuando triunfan los malvados, la gente se esconde; cuando les llega su fin, predominan los justos. Proverbios 28:28