Proverbios 24

Leo la Palabra

En Resumen, Proverbios 24: No temas la malvado ni a su fuerza o su poder, porque la sabiduría es mejor que todo eso (Vs.1-10); mas bien disfruta de las enseñanzas de Dios que ayudan a adquirir salvación, que hacen que te levantes aunque los malos vengan contra ti (Vs.11-20). Respeta a tus autoridades no te juntes con los que las insultan (Vs.21-26). Trabaja y habla siempre bien de los demás, esfuérzate en ello, limita tus horas de sueño y descanso para que la pobreza no llegue a ti (Vs.27-34)

Me ENTRENO trabajando en el bien para un futuro bien. Vs.27

Reflexiono… ¿Me ha faltado fuerza de voluntad para luchar por mis sueños? ¿Me escudo en lo que los demás «me hacen» para no hacerme cargo de mis responsabilidades? ¿Creo que me oprimen o soy muy relajado para alcanzar las metas?

¿Quién es Dios en el texto? La mejor compañía. El verdadero sabio, poderoso y fuerte. Conoce las intenciones del corazón que se excusa. Está siempre atento. Bendice al diligente.

¿Cuál es la Buena Noticia? Soy capaz!

¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). Necesito prepararme para los embates de la vida, para no juntarme con los malos y perder en un solo momento todo. Si me preparo, me esfuerzo y trabajo con honestidad respetando a mis autoridades, lograré mucho en esta vida y la vida eterna, porque ahora mismo no hay descanso merecido sino descansar lo justo y debido.

Mi desafío a Obedecer es… Aprender y trabajar para tener la experiencia necesaria y lograr mis metas!

Empoderamiento: No dejaré que la pobreza espiritual, mental y física me alcancen! Me aferro fuerte a Dios y voy a su ritmo!

Oro y me comprometo

Hasta dormir demasiado es un insulto a la vida que me has dado.  Perdóname Dios porque las situaciones difíciles en las que me encuentro son por negligencia y pereza mías. Tu quieres bendecirme y no me esfuerzo.  Quieres entrenarme y no te lo he permitido. Quiero levantarme temprano, escucharte, trabajar, aprender y estar preparado para levantarme muchas veces si es necesario.  Pero no dejarme derrumbar por llevar maldad y pereza en mi  corazón.

[DHH] Arregla tus negocios en la calle y realiza tus tareas en el campo, y luego podrás construir tu casa. Proverbios 22:4

Deja un comentario