Proverbios 22

Leo la Palabra

En Resumen, Proverbios 22: Valora más la instrucción, humildad y ten temor de Dios para no empeñar el futuro y ser generoso (Vs.1-9). Se necesita disciplina y arduo trabajo para seguir a Dios, pero Él protege y recompensa a los que lo siguen sin excusas (Vs.9-16). Confía y afírmate en las enseñanzas de Dios (Vs.17-21) y atiende sus advertencias, pues Dios juzga las causas y sólo Él promueve al diligente (Vs.22-29).

Atiendo la INSTRUCCIÓN del dueño de la vida. Vs.4

Reflexiono… ¿Busco la riqueza o al Dios de la riqueza? ¿Las personas que procuro como amigos honran a mi Dios? ¿Qué dicen mis palabras y acciones de mi relación con Dios?

¿Quién es Dios en el texto? Dueño de las riquezas y el poder. Quien evalúa y recompensa. Da y también quita.

¿Cuál es la Buena Noticia? Puedo ser diligente y firme en las enseñanzas de Dios!

¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). Dios ya ha respondido la mayoría de MIS oraciones en su Palabra. ¿Por qué gasto mi tiempo solicitando respuestas sobrenaturales?

Mi desafío a Obedecer es… Las instrucciones ya están dadas, debo esperar confiado su respuesta descubriendo su Palabra.

Empoderamiento: Dios ya respondió, puedo buscar y hallaré!

Oro y me comprometo

Cuán tirano he sido imponiendo cargas a mis semejantes en cosas que tu no has dicho! Perdona Señor por cerrar mis oídos, rodearme de insensatos y volverme malvado a tus ojos. Has respondido a todas mis oraciones y no he sido diligente en conocer tus respuestas en la  Palabra. Guíame en ella, que cuando ore tu Palabra sea luz  que responda a mi necesidad.

[DHH] La humildad y la reverencia al Señor traen como premio riquezas, honores y vida. Proverbios 22:4

Deja un comentario