Proverbios 20

Leo la Palabra

En Resumen, Proverbios 20: Los valientes no necesitan alardear, evitan probar su valentía, pero no así los insensatos (Vs.1-6). Los íntegros procuran en Dios tener una conducta limpia y son proactivos, no comprometen su futuro (Vs.7-16). Apresurarse en la vida es traer dolor, pero esperar en Dios es salvación. Dios quiere que nuestros votos y compromisos sean prudentes (Vs.17-30).

Dios quiere que sea PRUDENTE (Vs.24)

Reflexiono… ¿Me apresuro en mis decisiones? ¿Comprometo fácilmente mi futuro en deudas, chismes y falsedad? ¿A las cosas de Dios le pongo pausa y al mundo le doy prisa?

¿Quién es Dios en el texto? El dueño del futuro. Salvación.

¿Cuál es la Buena Noticia? Hay para mi un buen futuro en sus manos!!

¿Cómo cambia mi Cosmovisión? (Forma de pensar). El mundo tomará mi palabra: una decisión, o votos, compromisos futuros… ¿Realmente cumpliré? Estos compromisos no son intervenidos por Dios. Hacen parte de mi libre albedrío y tendré que pagar.

Mi desafío a Obedecer es… Reflexionar antes de decidir, hablar o comprar.

Empoderamiento: Dios protege el futuro de los prudentes!

Oro y me comprometo

Cuán apresurado he sido! Ahora entiendo la importancia de la prudencia, para que mi futuro sea de libertad. Ayúdame Señor a superar esta faceta de mi vida, tu eres bueno, me acompañas y me ayudas a conseguir lo necesario para cumplir mis votos y corregir mis pasos apresurados. 

[DHH] El Señor dirige los pasos del hombre; nadie conoce su propio destino. Proverbios 20:24

Deja un comentario